Reconocimiento al Mago de un Sueño

Escrito por Ana María Santarriaga


A veces puede ocurrir en la vida que nos surja un gran deseo. Que acariciemos constantemente con el pensamiento, que le vamos dando forma cada día con mucho amor. Que planeamos poniendo lo mejor de nuestro ser. Que nos entusiasma y da sentido a cada día de nuestra vida. Que nos hace vibrar de emoción. Y de repente, se aparece un mago que nos dice que ese sueño es realizable. Y pone toda su atención en ese nuestro gran proyecto.

Se interesa y comparte ese sueño: tener la oportunidad de formar jóvenes de una manera distinta, más completa y capaz de transformar vidas. Mucho camino que recorrer, investigar el proceso, ver planes de estudio, calcular costos, pedir la guía a autoridades incorporantes, etc. etc.

Realizar ese proyecto tomó 2 años. Y el gran día de 2 de febrero de 1984 colocábamos la primera piedra de nuestro pequeño edificio. Cuatro meses después recibíamos las llaves de lo que sería IDEMI. Instituto de educación media integral. Preparatoria con incorporación a la UNAM. 10 años después, al abrir secundaria, Liceo Iberico Americano .

En marcha el inicio de mi sueño. Y mi gran mago, mi esposo, Baltasar Hernández Guerrero , siempre estuvo atento a cumplir todos mis sueños.

Y desde aquí, a donde el esté de esa otra dimensión, mi gran reconocimiento, agradecimiento y todo mi eterno amor.

Juntos hacia la superación integral.

Ana María Santarriaga 

Anterior
Anterior

Recuerdos

Siguiente
Siguiente

¿Educar en valores, con valores o para los valores?