¿Vinculados o Conectados?

Escrito por José Luis Córdova Soto


Nuestro tiempo de prisas y de incertidumbres nos ha hecho pasar por alto la tranquilidad para apreciar los detalles, para viajar lento, para disfrutar de la calma, para buscar el autoconocimiento, para conectar con nuestras emociones y salir al encuentro con los demás de manera desinteresada y altruista, pues hoy al parecer, reina el culto al ego por todas partes.

La tecnología hizo la promesa de facilitar la vida y de aproximarnos en comunicaciones inmediatas y ese supuesto avance nos ha aislado de nuestro interior y de los demás para estar hiper informados, pero más solos que nunca.

A pesar de las complicaciones de nuestro tiempo, podemos descifrar las vicisitudes de nuestra época si cambiamos el ritmo de nuestras vidas y valoramos las cosas que de verdad importan, si cuidamos más nuestra alimentación, nuestro espacio, nuestra persona. Trabajamos mucho por posesiones, pero el trabajo con nuestra mente es muy poco. Hoy pueden ser tiempos de reflexión, de meditación, de disminuir el ritmo externo y aumentar el interno hacia una mejora personal que hará también mejores días por venir…

Siguiente
Siguiente

La Magia de la Lectura