Primaria

 

Propuesta educativa:

Somos una escuela bilingüe, la mitad de la mañana los niños trabajan con la maestra de inglés, y la otra mitad con la de español.Nuestro modelo educativo está sustentado en la “Metodología activa con base constructivista”, nuestros alumnos construyen su aprendizaje a partir de la relación directa con el material didáctico y con objetos concretos. De esta forma, fomentamos la habilidad de indagación privilegiando el gusto natural que tienen los niños por aprender.

 

 

Formación de Valores:

Un elemento importante en el desarrollo de un niño es la formación de la consciencia moral. Esta les permitirá tomar decisiones correctas cuando sean mayores. En la primaria, el niño está muy receptivo a estos temas, por esta razón, le damos especial importancia a la formación en valores y virtudes a través del programa “Ponle valor a tu vida” que continúa hasta la preparatoria.

 

Superación Integral:

Las tareas son actividades muy bien pensadas, con objetivos claros. Para formar en nuestros niños la habilidad para organizarse a “largo plazo”, las tareas se indican de manera semanal, se dejan el lunes y se revisan el jueves. La actividad física es una parte primordial del desarrollo de nuestros niños, llevan educación física y otros dos días Yoga, por medio de la cual, nuestros alumnos ejercitan su respiración y aprenden a relajarse ayudándoles en el camino hacia el dominio físico y psíquico. La lectura es una herramienta intelectual y sabemos que leer les da a los niños cultura. Por ello, además de la biblioteca, en cada salón tenemos un “Rincón de lectura”.

 

 

Desayuno diario incluido:

En el LIA queremos fomentar buenos hábitos alimenticios en nuestros niños, por ello, el almuerzo está incluido. El lunch es un momento especial donde los niños además desarrollan hábitos de gracia y cortesía.

Inglés:

Nuestro Subdirector de Idiomas es nativo de Estados Unidos, Ph.D. in Experimental Psychology (University of Arkansas) y M.A. in Psychology (University of Houston), quien asegura un excelente nivel en el idioma inglés .

Computación:

Nuestras clases brindan la oportunidad de certificarte en Excel, Word y Power Point, validado por Microsoft.

Ejido de Mexicaltzingo No.50, Ejidos de San Francisco Culhuacán, Coyoacán C.P 04420, México D.F

Teléfono:  +52 (55) 56071056

©Derechos Reservados: Liceo Ibérico Americano de Coyoacán

Inicio