Secundaria

 

Propuesta Educativa:

El Liceo Ibérico Americano tiene como objetivo impartir educación con los más altos estándares de enseñanza. Nuestra instrucción es personalizada, mediante metodología activa con base constructivista reflejada en “aprendizaje por proyectos” y “aprendizaje cooperativo”.

Fomentamos el aprendizaje vivencial y el pensamiento crítico.

Los alumnos realizan proyectos transdisciplinarios, cursan materias cocurriculares como alimentación saludable y huerto que tienen laboratorio de gastronomía.

Contamos con acompañamiento y apoyo estudiantil con pedagogas y psicólogos. Nuestro equipo se centra en proporcionar recursos que permitan a todos los estudiantes mejorar su aprendizaje e integración social, así como fomentar su bienestar emocional.

 

Nivel Académico:

El nivel académico del Liceo Ibérico Americano se fundamenta en una sólida preparación de sus profesores, los que tienen en su totalidad estudios de licenciatura en el área de su especialidad e incluso algunos de ellos, maestrías y doctorados. Cada profesor del Liceo está capacitado para impartir sus sesiones apoyándose en metodología y bases didácticas adecuadas, con las que se logra el desarrollo de una construcción del conocimiento.

Mantenemos convenios con prestigiosas preparatorias, en algunas es posible obtener beca.

 

 

Inglés:

Excelente nivel en el idioma inglés con la posibilidad de presen- tar exámenes como KET (Key English Test), PET (Preliminary Eng- lish Test), FCE (First Certificate in English) y TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

Así mismo contamos con profesores nativos del idioma que enseñan, así como con un programa intercultural de idiomas.

 

Servicios:

 

Plataforma de aprendizaje Algebraix:

Para garantizar una buena comunicación, contamos con una plataforma en la que publicamos avisos, circulares, tareas, etc... contando con la posibilidad de contactar a tus profesores.

 

Círculo de Lectura:

En el Liceo el desarrollo de la habilidad lectora ocupa un lugar esencial, con la lectura el adolescente comprende mejor su mundo y se comprende mejor él mismo. Periódicamente realiza- mos el “Círculo de Lectura” que les permite adoptar una postura analítica frente a los libros.

 

Escuela para Padres:

En el Liceo Ibérico Americano estamos conscientes de que la educación de un hijo adolescente es un desafío para los padres de familia; por ello, hemos desarrollado el programa de “Escuela para padres”. Pretendemos brindar apoyo y orientación a los papás de nuestros alumnos para que cumplan con éxito su misión educativa.

Estamos convencidos de que el trabajo conjunto de familia- escuela y el establecimiento de objetivos y metas comunes, es un factor esencial para el desarrollo pleno de los jóvenes.

 

Pediatra en el servicio médico Intercambios culturales

 

Talleres extra escolares

 

Servicio de comedor para talleres

 

Sala azul como apoyo a la Coordinación de Inclusión y Aprendizaje

 

Ejido de Mexicaltzingo No.50, Ejidos de San Francisco Culhuacán, Coyoacán C.P 04420, México D.F

Teléfono:  +52 (55) 56071056

©Derechos Reservados: Liceo Ibérico Americano de Coyoacán

Inicio