Día internacional de la mujer.

Escrito por Ana María Santarriaga


Cada año se menciona con mayor énfasis la lucha de la mujer al través de la historia, y me parece importante recordar que hubo una época en que tuvimos matriarcado ¿ que sucedió?

Esta etapa se dio cuando a la mujer se le reconocía por tener el privilegio de crear vida, seres humanos que solo ella podía reproducir. No se habían dado cuenta de la participación del hombre en este proceso. Cuando esto sucedió, las cosas cambiaron, pero este cambio se dio de manera espectacular. Se le empezó a ver como un ser inferior, sin tomar en cuenta la importancia de su participación en toda la actividad humana. A ella se debió el descubrimiento de la agricultura y pudo con ello darse el sedentarismo. Ya no había que mudarse constantemente buscando alimentos.

Las labores más pesadas de casa se le fueron asignando y tuvo que irse sometiendo a prácticas como la poligamia. Abusos múltiples en todos los sentidos, haciendo gala de esa fuerza bruta que la naturaleza les obsequió a los varones.

La mujer se ha tenido que abrir paso con mucho esfuerzo y los logros han sido muy lentos, sintiendo a veces retroceso.

Lo peor es que no podemos ver la riqueza que lograríamos si tuviéramos reconocimiento mutuo. Deberíamos funcionar de maravilla si hubiese igualdad armónica. Todos tenemos cualidades muy propias de cada uno que se complementan de maravilla y lo ideal es que hubiera reconocimiento, respeto, trabajo en equipo, pero sobre todo mucho amor verdadero.

Siento que esa lucha debería ir en este sentido para lograr un mundo mejor.

Anterior
Anterior

#rockyoursocks

Siguiente
Siguiente

Mensajes ocultos…