Educación la gran solución...
Escrito por el Dr. José Luis Córdova
El mundo se ha conmovido estos tiempos, se han tambaleado muchas creencias, muchos paradigmas, muchas condiciones y desde luego, muchas situaciones para mal. La gran solución es la flexibilidad y la adaptación ante lo desconocido y que conectadas a la fortaleza y a la resiliencia que nos ayudan a superar adversidades, pueden, no solo regresarnos a las condiciones anteriores, sino mejorarlas.
Hoy tenemos más conciencia y más precaucion; más conocimientos científicos y más habilidades tecnológicas; más cuidado del planeta y más atención a los animales; más paridad de género y más responsabilidad sobre las desigualdades entre los seres humanos.
Hemos crecido como humanidad y crecer a veces duele un poco pero ha sido en mucho para bien. Este gran beneficio se puede lograr y sobre todo mejorar con una dimensión de lo mejor que hay en el espíritu humano que es la Educación, que es algo más que enseñar o transmitir información, sino contribuir al desarrollo de capacidades hacia la autonomía personal y social. Cualquiera enseña pero pocos educan. Los grandes valores que forman y transforman para bien, no se encuentran en internet, ni en redes sociales, ni hay aplicación para “bajarlos”, sino que manan de lo mejor que llevamos dentro, transmitir conocimientos es algo simple, pero provocar aprendizajes tiene algo de magia...