Educar
Escrito por Ana María Santarriaga Ramírez
Se dice a veces metafóricamente que educar es un arte, y realmente es la palabra más completa y fascinante que podamos encontrar por su significado. Si buscamos este significado desde un comienzo podemos encontrar que viene del latín educatio, la simple acción de educar, de transmitir conocimientos generales socialmente adquiridos a las nuevas generaciones.
Esta labor se ha antojado muy sencilla, y que se suele dar prácticamente en automático, sin embargo, algunos seres humanos han podido entender la gran trascendencia de este maravilloso quehacer y han dedicado su vida al estudio de esta actividad. Es un mundo fascinante al que se debe entrar con una verdadera y gran vocación.
Desafortunadamente no todas las personas que nos dedicamos a esta práctica de educar mostramos esa gran vocación en el quehacer cotidiano, y para quienes pretendemos dirigir una escuela, es básico detectar que quienes integran la planta docente muestren esa vocación ante toda otra cualidad.
En el Liceo Ibérico Americano de Coyoacán, damos las gracias a nuestros profesores por mostrar cada día esa vocación ante lo más preciado que podemos tener: NUESTROS EDUCANDOS !!!
Muy feliz Día del niño.
Juntos hacia la superación integral.
Ana Ma. Santarriaga.
Dirección General