Victorias…
Escrito por el Dr. José Luis Córdova
Algunas veces en lo cotidiano de nuestras vidas, tenemos pequeños triunfos y no son más que el resultado de que hemos sido perseverantes en un objetivo. Para ganar una vez hay que perder muchas veces.
Sin embargo nuestras derrotas nos dejan más y mejores lecciones de vida que nos hacen crecer y aprender sobre el sentido de estar vivos.
Los triunfos nos dan una dosis de soberbia, pero las derrotas nos dan humildad y sencillez; los triunfos nos hacen pensar que somos los mejores, pero las derrotas nos recuerdan nuestras verdaderas posibilidades; las victorias nos hacen soñar, pero las derrotas nos hacen poner pies en la tierra; las victorias nos hacen ver que es posible superar los límites, pero las derrotas nos recuerdan que hay que seguir trabajando; las victorias nos muestran nuestra potencia, pero las derrotas nos dan conciencia de nuestra finitud.
Ganar nos hace sentir sobrehumanos, pero perder nos hace más humanos.
Entonces vislumbramos a su vez que las mejores victorias son las que logramos en conjunto e incluso, que las más grandes son cuando nos alegramos de las victorias de otros a los que hemos impulsado ...