REGRESANDO...
Después de poco más de un año y medio estaremos regresando a las aulas y en este tiempo hemos tenido muchas experiencias especiales muchas de ellas muy complejas.
Hemos tenido cambios radicales y pérdidas irreparables; nuevas metodologías y altibajos emocionales; saturación de noticias y conciencia de nuestra vulnerabilidad y finitud; modificación de hábitos y perspectivas diferentes de las condiciones de lo humano.
Sin embargo todo se podría resumir en aprendizajes, si hemos sabido procesar lo que sucede para crecer y madurar.
Es tiempo de volver a las aulas y hay que hacerlo sin miedo pero con cuidado; sin dudas sino con entusiasmo; sin pesimismo sino con nuevas ideas; sin quejas sino con creatividad; sin frustraciones sino con un optimismo fundado en que estaremos nuevamente en contacto con niños y jóvenes que son causa y sentido de nuestra labor como educadores y que a su vez serán papás, mamás, docentes y profesionistas que influirán en otros para bien.
Hoy más que nunca podemos ser referentes de cómo enfrentar la adversidad y cómo desenvolvernos con paso firme dentro de la incertidumbre, no para darles armas para la vida, pues no es una guerra, sino enseñarles los pasos para la danza de la vida, pues tal vez sea más bien un arte, diría Jordi Nomen.
Excelente regreso la las aulas a los alumnos y a los profesores y pensemos que nuestras mejores clases aún no han sido dadas...
Dr. José Luis Córdova