Mensaje de cierre de ciclo 2021
Escrito por: Iliana Hernández Santarriaga
Hoy para mí es un día con muchas emociones distintas, de sentimientos encontrados. La razón es que estamos cerrando un ciclo escolar muy especial, sin lugar a dudas, el más especial en la historia de nuestra escuela y de nuestro país. Estamos concluyendo un ciclo que se cursó 100% en línea, prácticamente sin contacto físico y sin poder usar las instalaciones de nuestro querido Liceo. Un ciclo escolar que nos puso a prueba y nos exigió mucho esfuerzo en todos sentidos. Sin embargo, estoy segura de que será un año escolar que se quedará grabado en nuestra mente y nuestros corazones, no creo que podamos olvidarlo, seguramente nos marcará y nos cambiará para siempre. Nos ha transformado en mejores personas. Con certeza les digo que fue un año lleno de experiencias positivas, de aprendizaje y de mucha unión, a pesar de estar a la distancia. Hoy hay mucho que agradecer y muchas cosas buenas que reconocer.
- Gracias Comunidad L.I.A. porque nos hicimos más fuertes y solidarios, gracias porque demostramos que una escuela no es un edificio y que no hay nada que detenga la voluntad de un educador.
- Gracias a todos los maestros, porque hicieron evidente en cada instante su gran vocación, su resiliencia, creatividad, paciencia, empatía y responsabilidad. Me siento muy afortunada de dirigir a un equipo de trabajo tan comprometido y con tanto amor por los niños.
- Gracias a los padres de familia por trabajar en sintonía con la escuela, por su paciencia, por el apoyo que le dieron a sus hijos propiciando todas las condiciones necesarias para que los pequeños aprendieran.
- Gracias al personal administrativo y de intendencia que dedicaron un año completo a embellecer la escuela, a mantenerla limpia y lista, pensando en el día en que los niños regresarían.
- Pero sobre todo, gracias a los niños, que con su alegría, ocurrencias, comentarios y entusiasmo por aprender, nos daban cada día muchas razones para seguir adelante. ¡Gracias! Ustedes son nuestra razón de ser, nuestro motivo, nuestra inspiración
Hemos aprendido mucho, sin duda. Desarrollamos nuestra creatividad y capacidad de innovación, nos hicimos más flexibles y aprendimos a adaptarnos a las circunstancias; crecimos en resiliencia, paciencia, responsabilidad, capacidad de esfuerzo y tolerancia. Pero sobre todo, aprendimos a disfrutar todo, entendimos que la felicidad es una cuestión de actitud. Ahora valoramos y apreciamos las cosas más sencillas, como un apretón de manos.
Un reconocimiento muy especial a los niños de 1o, que esperaron un año para poderse conocer en persona y tener su primer día de clases de primaria en la escuela. Estoy segura de que esta experiencia les dará muchos elementos para triunfar en la vida.
Mi reconocimiento también para los alumnos de 6o que supieron adaptarse a las circunstancias disfrutando mucho cada evento, creando tradiciones nuevas y haciendo de este ciclo escolar una experiencia inolvidable.
Muchas gracias COMUNIDAD L.I.A., nos vemos en el siguiente ciclo escolar.