Un ciclo “diferente”

Escrito por Ana María Santarriaga


Al finalizar cada ciclo escolar viene inevitablemente una reflexión más sobre el trabajo realizado, pero esta vez nos encontramos con una sensación diferente. La experiencia fue enorme, aprendimos mucho más. La resiliencia estuvo al frente ante todo. Se tuvieron cambios no imaginados y retos fabulosos.

Los docentes hubieron de tener un aprendizaje muy amplio. Clases con alumnos a distancia que tenían un encierro acompañado de incertidumbre, miedo a una situación jamás vivida. Teniendo también poco control sobre el material a utilizar, cámaras renuentes a ser encendidas y mucho, mucho más. Sin embargo, lo más importante al observar lo ocurrido, es darse cuenta de que pudo vencerse cualquier obstáculo, que se contó con toda la determinación y amor a la vocación para cumplir con los grandes objetivos: dotar a nuestros chicos de herramientas para su formación integral.

El ambiente de logros alcanzados se percibe como una gran realidad, es palpable, comprobable, y por ello nos sentimos en el Liceo Ibérico Americano de Coyoacán muy orgullosos, satisfechos, de esa bella labor cumplida.

Gracias comunidad LÍA por el mayúsculo esfuerzo realizado. Hemos cumplido plenamente. Y una cosa es segura: VAMOS POR MUCHO MÁS.

Ana Ma. Santarriaga.

Anterior
Anterior

A propósito de la “expansión de conciencia” (PARTE 1)

Siguiente
Siguiente

Despedida para 3o de Secundaria LIA